lunes, 15 de agosto de 2016

Vamos Rafa!!!

      Mucho se ha escrito estos días sobre el gran Rafa Nadal, multitud de periodistas, de políticos deseosos de hacerse la foto y algún que otro aficionado y amigo. Yo me encuentro en el grupo de los aficionados, obviamente, aunque no me importaría en absoluto tener un amigo como Rafa Nadal. Yo voy a decir lo que pienso desde mi punto de vista, desde el punto de vista de un tío, que salía del trabajo deseoso de encender la tele y ver a Rafa Nadal. Supongo que ayuda mucho, el sentirse español durante un rato. Por suerte o por desgracia hace ya una temporada que vivo y trabajo en Alemania, con lo cual normalmente cuando pongo la tele, tengo a todas horas las gestas y proezas de los germanos por la tele. Pero me apetecía mucho que llegaran los juegos olímpicos, me apetecía mucho volver a vibrar con los míos, con Gasol, Valverde, con Mireia, pero sobre todo con Nadal. 

      Unos días antes de los juegos leía muy triste que igual no podía competir, y eso hacia automáticamente que los juegos perdieran gran parte de su atractivo, hay otros por supuesto, y he visto con gran ilusión competir a muchos de nuestros deportistas, pero Nadal siempre aporta algo más. 
      
      Nadal es Nadal, y después de esta afirmación digna de algún presidente de gobierno, toca explicarla para no hacer el ridículo. Nadal es ese tío, que sabes que pase lo que pase va a ganar, y sino lo hace, tu te vas a quedar con la sensación de que lo merecía, de que ha peleado hasta la muerte, y de que el otro tiene que ser muy bueno, o habérsele puesto todo de cara para poder ganarle. Porque Rafa lo pelea todo, lo devuelve todo y lo lucha todo, y eso en los tiempos que corren donde la gente esta acostumbrada a lo fácil tiene mucho, mucho mérito. Puede que la gente no se de cuenta de lo que ha hecho Rafa, pero ha ganado un Oro Olímpico, y ha rozado otra medalla jugando con una muñeca tocada, y lo sorprendente es que al Tenis por desgracia se juega con las manos. Aunque el ha afirmado que no era un problema, yo creo que tiene que serlo, cualquier molestia lo es, te metes en el partido, te calientas y duele menos, pero duele, cuando paras lo notas, te da miedo hacerte mas daño, y eso va mermando poco a poco. Aún así Nadal ha ganado un Oro, y si le hubieran dado un poco mas de tiempo para descansar habría ganado los 3, porque si los juegos duran tanto tiempo, se concentra todo en la misma semana??? Seguramente porque ellos saben, que sino, nos tiraríamos todos los juegos mirando a Nadal y no veríamos los otros deportes, y eso tal vez no sea justo para los otros deportistas. Rafa corre, golpea, pasa bolas increíbles, pero sobre todo lucha, lucha hasta la extenuación, lucha hasta que no se puede mas, y aun así gana la siguiente bola, y la siguiente, y varias de las que están por venir, y las que no gana, las pelea y hace que se conviertan en un infierno para su rival. Es por eso, que con Rafa da un poco igual si gana o pierde, todos queremos que gane, pero todos sabemos que sino lo ha hecho, no es porque haya guardado nada. Tal vez deberían de aprender un poco de el muchos deportistas de elite, tal vez muchos jóvenes tendrian que ver muchos videos de el. Rafa es de esas cosas que ha hecho que España merezca la pena fuera de nuestras fronteras. A mi personalmente me produce una alegría enorme cuando estos días ha venido algún alemán del trabajo y me ha dicho, ufff, es bueno Rafa Nadal, porque tal vez no seáis conscientes, pero eso ni siquiera lo hicieron cuando ganamos el Mundial, alguno viene y te da la enhorabuena, pero nadie dijo, que buenos son. Y eso estos días lo he escuchado unas cuantas veces, así que Muchas Gracias por todo Rafa, espero que sigas jugando así, que tu muñeca mejore, y que puedas darnos muchas alegrías a todos y sobre todo, que nos hagas estar orgullosos de nuestra tierra, que últimamente y por desgracia no pasa muy a menudo. 

      Y aprovecho este post para decir que me cabrea profundamente el desprecio que se nos tiene desde España a los que nos hemos tenido que ir fuera de nuestra tierra a buscar una oportunidad que se nos negó. Miles de Ingenieros, médicos, periodistas... gente con un gran talento que se busca la vida en un sitio sin sol y sin Jamón Serrano, pero encima no podemos ver la televisión española fuera de allí, cada vez que intentas ver un video, un programa, un partido de Nadal o un evento de los Juegos Olímpicos, te encuentras con un mensaje que te dice que el programa esta restringido geográficamente. Y yo me pregunto, para que sirve internet sino es para acercarte a casa? Si viviera en España pondría la tele y lo vería sin problemas, pero vivo a 2100 kms de casa, así que la única opción que tengo de verlo es verlo a través de la pagina de RTVE, pero me encuentro con este gran mensaje, cargado de significados e intereses económicos y muy lejos de la ley de interés general (O como se llame) . En fin, que cada vez me dan mas envidia otros países y su forma de ser, y que me produce una pena tremenda que un turco pueda ver sin problemas a sus deportistas a través de internet y nosotros en la era de la información sigamos comportándonos como en la edad de piedra. Pero que se puede esperar de un país al que los derechos de sus expatriados les importan tanto como para negarles el derecho a votar. Así que seguiré aprovechando los partidos de Nadal para identificarme con algo de mi tierra porque como vea el telediario me nacionalizo Alemán.... o Turco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario